Buscar

PP insta a Junta a publicar "de inmediato" en su web los informes sobre la calidad del aire tras el incendio de Seseña

6/06/2016 - 13:13

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "de inmediato" proceda a publicar en su página web todo tipo de informes que estén relacionados con la calidad del aire tras el incendio del cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña (Toledo).

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

También ha pedido que se ponga en marcha "un plan de vigilancia del aire, suelo y agua debido a la emisión, en particular, de sustancias contaminantes que ha habido en la atmósfera a raíz del incendio de neumáticos".

En la misma línea, ha solicitado que se ponga en marcha "un sistema de monitorización y vigilancia de las personas que han estado expuestas a estos contaminantes", que, según ha afirmado, "han sido muchas porque han sido muchas las personas que han estado trabajando allí a lo largo de estos días, algunas con equipos de protección individual, pero otras no".

Según ha manifestado la dirigente 'popular', "todas estas acciones se tienen que poner en funcionamiento con carácter inmediato y las debe de poner en funcionamiento el Gobierno de Castilla-La Mancha porque es su responsabilidad".