España

El IES La Laboral, vencedor de Canarias de los Premios 'Buero' de Teatro Joven

El grupo de teatro del IES La Laboral (Tenerife) se ha alzado ganador en la categoría escolar de la fase autonómica de Canarias de los Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, agrupación que ha sido reconocida por su representación de la obra 'Mararías'.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Por su parte, el grupo Drama-Áticos de la Escuela de Actores de Canarias en Santa Cruz de Tenerife ha resultado ganador en la categoría no escolar con la obra 'Diez Negritos'.

La gala autonómica de entrega de premios se celebró en la propia Escuela de Actores. En esta edición se han inscrito cerca de 340 jóvenes de Canarias, lo que supone la presentación de las obras de 17 grupos, de los cuales 4 han participado por primera vez en este certamen.

En esta fase autonómica los miembros del Jurado han elegido a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma, que pasan ahora a la fase nacional. En la final, que se celebrará en junio, el Jurado Nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar y otro en la categoría no escolar, además se entregarán varios premios a labores concretas.

Los grupos premiados por el Jurado Nacional tienen ahora la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid. También acudirán al 9º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin