España

El próximo pleno del Parlament abordará la creación de una comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza

El pleno del Parlament de la próxima semana abordará la creación de una comisión no permanente de investigación sobre las autopistas de Ibiza, después de que los grupos parlamentarios MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos registrasen la pasada semana un escrito de solicitud en este sentido.

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

Sobre esta comisión, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha recordado que su grupo no firmó el escrito de solicitud porque considera que abordar este tema en el Parlament y no derivarlo directamente a Fiscalía "demorará la investigación". No obstante, ha asegurado que votarán a favor de la creación de la comisión porque "no será el PSIB el que entorpezca la investigación".

Por su parte, el PP ha declarado que todavía no han decidido qué votarán porque aún no han "fijado su posición". Según el portavoz parlamentario adjunto, Juan Manuel Lafuente, esta petición se ha registrado "rápidamente" debido a las próximas elecciones generales.

Además, ha recordado que "fue un Govern del PSIB el que gastó un millón de euros en un informe sobre la tramitación de las autopistas y se analizó con lupa el proceso". Según ha dicho, la "única novedad" que ha sucedido desde entonces han sido las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en las que se condena a la comunidad "por culpa de los retrasos que hubo en la construcción".

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO

Asimismo, en el pleno de la próxima semana el PP interpelará al Govern sobre la transferencia de promoción turística y se debatirán dos mociones, una de ellas sobre cumplimiento presupuestario y otra sobre voluntariado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin