España

26-j. sánchez emplaza a los espanoles a decidir si quieren cambio y que sea hacia la socialdemocracia

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dibujó hoy la próxima cita electoral como una encrucijada en la que los españoles tienen que decidir si quieren cambio o no, si quieren que ese cambio sea hacia la socialdemocracia y, en tercer lugar, quién va a ser el próximo presidente del Gobierno.

Sánchez lo estableció así en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, en un breve intercambio de opiniones que reunió por vía telefónica, además, a los candidatos de los otros tres grandes partidos o coaliciones: Mariano Rajoy (PP), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Al líder socialista se le preguntó la petición de voto puerta a puerta que realizará mañana en Madrid. Sánchez, recordó que ha sido una práctica habitual en las últimas campañas del PSOE, y confió en que, como en la canción de Víctor Manuel, "hablando de lo que no queremos ser nos podemos acercar a lo que queremos ser": un país más igualitario, sin corrupción y con tantas oportunidades para la gente como en los del resto de Europa.

El líder del PSOE definió su proyecto como uno "socialdemócrata que engarza con la tradición socialdemócrata europea", sin hacer mención al hecho de que Iglesias también se haya arrogado esa etiqueta en los últimos días. El candidato de Unidos Podemos tampoco hizo ninguna apostilla en este sentido.

En otros momentos, Sánchez dijo que no preparará el debate a cuatro del próximo lunes en televisión de una manera especial, sino sólo repasando, e insistió en llamar a la movilización de sus votantes reconociendo que la abstención es un gran enemigo.

"Depende de los socialistas que haya cambio y haya gobierno", subrayó. "Si los socialistas no fallamos en las urnas, el cambio y el gobierno estarán en España".

Finalmente, Sánchez dijo que los españoles tienen tres decisiones que tomar el próximo 26 de junio: si quieren cambio o no, si quieren que el cambio sea hacia la socialdemocracia y la recuperación del Estado del bienestar y la creación de empleo "o si seguimos con la política de recortes", y, en tercer lugar, quién va a ser el próximo presidente del Gobierno.

En este sentido, aseguró que el PSOE tiene "proyecto, equipo y determinación para tender la mano y traer la prosperidad a España". Pero no se le preguntó hacia quién tenderá la mano cuando Iglesias dijo que había dos posibilidades: un gobierno donde esté el PP o uno de izquierdas con los socialistas y Podemos, y que corresponderá al PSOE decantarse.

(SERVIMEDIA)

09-JUN-16

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin