España

Andalucía. los transexuales andaluces podrán cambiar su nombre en la tarjeta sanitaria

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Las personas transexuales que residen en Andalucía podrán cambiar el nombre que aparece en su tarjeta sanitaria según su identidad de género. La medida se aplicará de forma “inminente”, según anunció hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

El Servicio Andaluz de Salud ha dirigido un procedimiento a los centros sanitarios sobre el cambio de nombre de personas transexuales en la Base de Datos de Usuarios de Andalucía y para la emisión de documentos de acreditación que este viernes se presentó a la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) y otras entidades LGTBI de Andalucía por parte de responsables de la Administración sanitaria andaluza.

Según el gobierno andaluz, la orden cumple con la Ley integral para la no Discriminación por motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de Andalucía.

El procedimiento se iniciará a solicitud de las personas interesadas o sus representantes legales, si son menores de edad, en los centros del sistema sanitario público andaluz.

(SERVIMEDIA)

10-JUN-16

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin