España

La Junta gestionará 2.400 hectáreas de montes públicos de Cabra de Santo Cristo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gestionará a lo largo de los próximos cinco años 2.400 hectáreas de montes de titularidad pública situados en el término municipal de Cabra de Santo Cristo (Jaén).

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

Para ello, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha firmado con el alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, el convenio que permitirá dicha gestión y que hace referencia a los montes conocidos como Jaralejos, Sierra Cruzadas, Piedra Lisa, Romerales y Jarosas y Hermanillas.

Ortega ha señalado que con este acuerdo, la Junta se compromete a realizar la ordenación de los mencionados montes y dentro del programa, redactará los planes de mejora para su posterior ejecución, así como el programa anual de aprovechamiento.

Asimismo, la Consejería asesorará técnicamente al Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo en materia de incendios forestales, tal y como contempla la Ley 5/1999 de 29 de junio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

En dicha normativa se insta a la Administración andaluza a cooperar con los ayuntamientos en la redacción de los planes locales de emergencia, así como en el desarrollo de los trabajos de restauración de áreas incendiadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin