El nuevo secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, y el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi creen que la coalición Unidos Podemos, que también integra a IU, "va a pasar por delante" del PSOE y del PP en las elecciones generales del 26 de junio y podrá así protagonizar un "cambio de rumbo" con "políticas para la gente".
SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
"Vamos a hacer grandes cosas juntos", ha dicho Marcellesi en un acto de campaña celebrado en la Plaza Porticada de Santander, aludiendo a la coalición de Unidos Podemos.
RECUPERAR LA SONRISA
El eurodiputado de Equo Florent Marcellesi ha asegurado que Unidos Podemos va a lograr hace que la gente "recupere" la "sonrisa" que, según ha dicho, "ha perdido" por las élites económicas y políticas. "Lo que no puede ser es dejar la política en manos de élites políticas y económicas", ha afirmado.
Ante el medio centenar de asistentes que han escuchado sus palabras en la Porticada, Marcellesi ha hecho un llamamiento a que el 26J acuda a las urnas a votar "con una sonrisa" para decir "ya basta" a las élites económicas.
Así, ha instando también a quien vaya a votar a la coalición el 26J a hacer campaña por Unidos Podemos para que más gente acuda a las urnas con una sonrisa.
Además, el eurodiputado ha resaltado que el objetivo no es solo que se recupere la sonrisa en España sino también en Europa y ha señalado que si Unidos Podemos gana, se podrá, junta a otras fuerzas políticas en la UE para hacer "fuerza y sumar" para conseguirlo y acabar así con la 'Troika' y sus políticas de austeridad.
Marcellesi ha acusado a las élites de dejar como "legado" a España "un modelo totalmente inútil para la gente decente" basado en lo que ha denominado las 'tres A': "Autopistas sin coches, AVEs sin pasajeros y aeropuertos sin aviones"; que está "totalmente agotado" y que "explota a las personas".
"Esta gente ya no nos representa porque nosotros nos queremos representar a nosotros mismos sin pasar por las élites", ha dicho el eurodiputado de Equo.
Tanto Marcellesi como Revuelta se han mostrado convencidos de que "sí se puede" cambiar la situación con "propuestas serias, innovadoras, solidarias, ecológicas" y de "sentido común".
"Tenemos que cambiar el rumbo, no solo coger el poder porque eso no es suficiente", ha dicho el eurodiputado, que ha insistido en que "otras políticas" son "posibles".
PLAN EMPLEO VERDE
Así, ha subrayado que "lo primero" es crear empleo pero --ha puntualizado-- "empleo con sentido", "con calidad" y "con sostenibilidad", algo para lo que ha propuesto un gran Plan de Empleo Verde, invirtiendo en sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica, movilidad sostenible o la economía social y solidaria.
"Aquí están los empleos de calidad, del presente y del futuro", ha dicho el eurodiputado, que ha culpado del desempleo actual en España al PP y al PSOE.
También, ha señalado que ese "cambio de rumbo" debe darse desde la "solidaridad", con un mayor reparto de la riqueza del país, y desde la democracia.
EL PP, EL "RIVAL" DE UNIDOS PODEMOS, SEGÚN REVUELTA
Por su parte, el nuevo secretario general de Podemos también ha insistido en su breve intervención antes de la de Marcellesi en la necesidad de "cambiar las cosas".
"El cambio es posible", ha dicho Revuelta, que ha afirmado que Unidos Podemos tiene "medidas realistas" para conseguirlo, que se están aplicando en países de la UE y que "simple y llanamente" buscan "traer la decencia" a España, la "normalidad" y que haya trabajo, salarios "dignos" y que no se privatice la sanidad o la educación.
El podemita también ha hecho un llamamiento a decir "basta" el 26 de junio en una cita electoral en la que se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos va a conseguir dar el 'sorpasso' al PP.
"Vamos a dar el sorpasso al PP, porque ese es nuestro rival, el PP, que durante cuatro años ha estado aplicando políticas de austeridad, políticas para beneficiar a los ricos, perjudicando a nosotros, a ese 99,9 por ciento de personas que se tiene que levantar todos los días para ir a trabajar y para llevarse el jornal a casa", ha zanjado.
Relacionados
- Sucesos.- Detenido un vecino de Almería en Gijón (Asturias) por desnudarse delante de niños
- Detenido un hombre en Gijón (Asturias) por desnudarse delante de niños
- Economía/Motor.- Toyota, marca más valiosa del automóvil en 2016, por delante de las alemanas BMW y Mercedes-Benz
- Rueda apela a "no ir por delante de la Justicia" en el caso Baltar
- El Jaume I de Investigación Médica lamenta que los recortes "se lleven por delante la ciencia" en un país "capaz"