España

La "niñera fotógrafa" llega a la Fundación Canal con la exposición 'Vivian Maier, Street Photographer'

La Fundación Canal y PHotoEspaña presentan 'Vivian Maier, Street Photographer', una exposición que cuenta con 120 fotografías y 9 películas en Super8 que captan el ambiente urbano de New York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Esta exposición hace, por primera vez en Madrid, un recorrido global por la obra de Vivian Maier, conocida como "la niñera fotógrafa, abordando de forma temática sus principales intereses y mostrando la calidad de su mirada y la sutileza con la que hizo suyo el lenguaje visual de su época.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el Director de Exposiciones de Fundación Canal, Cristian Ruiz, ha explicado que la exposición fotográfica es una "historia sorprendente" ya que Vivian Maier es un fenómeno "fotográfico, mediático y social". A lo largo de su vida realizó un total de 120.000.

Sobre la autora de las imágenes, Ruiz ha asegurado que era un "personaje atípico". "Era niñera y cuando paseaba a los niños siempre iba con su cámara al cuello porque le gustaba reflejar las pequeñas cosas", ha continuado.

"Vivian Maier murió en la más absoluta indigencia y en el anonimato pero guardó su archivo por si en un futuro llegase a ser descubierto", ha concluido.

La exposición podrá verse hasta el 16 de agosto en la Fundación Canal de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin