España

El PSN muestra su "apuesta decidida" por la igualdad, la conciliación y la lucha contra la violencia machista

El PSN ha expresado este sábado su "apuesta decidida por la igualdad entre hombres y mujeres y por la conciliación personal de la vida laboral y personal" así como por la lucha contra la violencia machista.

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSN al Senado, Toni Magdaleno, junto con la número dos al Congreso, Nuria Medina, han participado este sábado en un acto en el mercadillo de Berriozar, donde han apostado por un plan de igualdad que contemple que iguale los permisos de paternidad y que contemple la "flexibilización de los horarios laborales". "Esta demostrado que aquellos países que han apostado por la flexibilización han conseguido una mayor productividad", ha apuntado Magdaleno.

El candidato socialista ha abogado igualmente por la "extensión y universalización del 0-3 años" porque "es una fase educativa muy importante de nuestros hijos y queremos que todas las personas que tengan necesidad de ello puedan disponer de este importante servicio público".

Finalmente, ha propuesto impulsar una ley en el Congreso de los Diputados "que iguale los salarios entre hombres y mujeres". "Si somos iguales y desempeñamos las mismas funciones tenemos derecho a un mismo salario", ha añadido Magdaleno que ha indicado que "las mujeres cobran casi un 30% menos de salario" y que "Navarra es la comunidad donde hay mayor discriminación salarial".

Por su parte, la número dos al Congreso del PSN, Nuria Medina, ha resaltado que, tras el 26J, uno de los "grandes retos" será la "lucha contra la violencia machista". "No tendremos una democracia plena mientras las mujeres sigan sufriendo violencia machista", ha aseverado.

Por ello, ha afirmado que desde el PSOE "pondremos en marcha de manera prioritaria el Acuerdo Social, Político e Institucional" contra la violencia de género "que venimos reclamando al PP desde 2014". En este sentido, ha criticado que el PP "ha recortado recursos para la lucha contra este grave problema social que no es sino la máxima manifestación de la desigualdad".

Medina ha manifestado que este plan contra la violencia machistas debe "aumentar y reponer los recursos, la coordinación y poner en marcha el acompañamiento judicial para las mujeres que deciden denunciar".

La socialista ha apostado, además, por la incorporación al currículum escolar "de la asignatura de la igualdad, de las relaciones afectivo-sexual y de la prevención de la violencia de género" porque "si no educamos en igualdad no podremos vivir en igualdad", ha indicado.

Medina ha apostado también por "una economía de la igualdad: cobrar lo mismo y cuidar lo mismo" y ha remarcado que "una de nuestras prioridades debe ser recuperar el empleo femenino, atajando la desigualdad y la feminización de la pobreza" además de avanzar "en corresponsabilidad y en el reparto de las tareas de cuidado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin