España

Andalucía Compromiso Digital y Faisem colaboran en la inclusión digital de personas con enfermedad mental

Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma, pondrá en marcha junto a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con enfermedad mental a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en una nota, en casi todas las provincias andaluzas se desarrollarán talleres y jornadas para dar a conocer las principales herramientas de búsqueda de empleo en Internet y cuestiones relacionadas con la redacción de un buen currículum, los nuevos nichos laborales vinculados al mundo digital, la importancia de cuidar la marca personal y la reputación 'on line' para facilitar el acceso al mercado de trabajo. Estas actuaciones se desarrollarán con el apoyo del voluntariado digital a través de cursos, jornadas y acompañamientos personalizados.

Hasta el momento, se ha desarrollado un taller de búsqueda de empleo en la provincia de Almería. En los próximos días, se sumarán otras jornadas en las provincias de Huelva (13 y 27 de junio), Sevilla (13 de junio), Córdoba (20 y 21 de junio), Jaén (24 de junio) y Granada (aún pendiente de confirmar fecha). En el caso de Huelva, se complementará con una charla sobre 'Servicios en la nube' y, en el caso de Córdoba, con una sobre 'e-inclusión'.

Desde su puesta en marcha, Andalucía Compromiso trabaja por la integración de personas con algún tipo de discapacidad gracias a las alianzas establecidas con organizaciones vinculadas que, como Faisem, confían en el carácter integrador de las TIC. Esta es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como 'on line', y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin