España

El PP aboga por la agricultura como fuente de creación de empleo y riqueza en el medio rural

El número uno del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado que el Partido Popular "está a favor de la agricultura, de crear empleo y riqueza en el medio rural".

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Del Río ha realizado estas declaraciones, en la puerta del Mercado de Abasto, junto a las candidatas del Partido Popular de La Rioja al Congreso y al Senado, Mar Cotelo y Francisca Mendiola, para presentar las propuestas electorales del Partido Popular en materia de Agricultura, "un sector vital para nuestra comunidad, con un peso muy importante del PIB agrícola en la economía regional".

En este sentido, ha destacado que "estamos a favor de la incorporación de jóvenes al sector agrario, queremos potenciar que las mujeres sean copropietarias de las explotaciones agrarias; seguiremos defendiendo la cotización por módulos en el medio rural como principio fundamental, que el resto de partidos se quiere cargar".

MODERNIZACIÓN

Del Río ha apuntado la necesidad de "seguir modernizando los regadíos e impulsar la innovación, que contribuyen a hacer más competitivo y productivo al sector"

"La agricultura es una actividad económica que genera empleo; que potencia el valor social y económico de nuestros pueblos, también de los municipios más pequeños que el Partido Popular defiende frente a quienes quieren fusionarlos; y además contribuye a asentar población en el medio rural", ha destacado.

"En los últimos cuatro años y medio, el Partido Popular ha conseguido darle la vuelta a la situación del sector agrícola en nuestro país, que antes perdía riqueza, empleo y poder adquisitivo a ritmos de un 6 por ciento. Hemos conseguido frenar esa sangría y hoy crece un 7 por ciento", ha afirmado.

En este sentido, ha resaltado el buen comportamiento de las exportaciones del sector, que hoy crecen un 20 por ciento en España, fruto de las medidas impulsadas para favorecer la internacionalización. Además, se ha logrado una buena negociación de la PAC, con 47.000 millones de euros para el medio rural español. De ellos, alrededor de 35 millones de euros anuales llegarán a La Rioja, a los que hay que sumar los 200 millones de euros para el desarrollo rural en nuestra Comunidad".

"La agricultura y el medio rural es una de las prioridades para el Partido Popular, un partido que siempre está al lado de los agricultores y ganaderos", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin