icon-avatar
Buscar

Aguirre: "Los 366 días de Gobierno de Carmena suponen el mayor ataque al empleo que ha tenido lugar jamás en Madrid"

13/06/2016 - 14:32

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que "los 366 días -ha recordado que era año bisiesto-- del Gobierno de Manuela Carmena suponen el mayor ataque al empleo que ha tenido lugar jamás en Madrid".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así ha valorado Esperanza Aguirre el primer año de Gobierno de Ahora Madrid al frente del Consistorio de la capital, el cual ha dicho que se debe a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decidiera "poner a Manuela Carmena en lugar de poner a Antonio Miguel Carmona en la alcaldía, porque la elección no era entre Aguirre y Carmena, sino entre Carmona y Carmena, puesto que habíamos ofrecido todos nuestros votos al PSOE, incluso mi dimisión, por entender que el programa del PSOE a las elecciones era moderado", ha asegurado.

Aguirre ha indicado que este primer año de Gobierno se caracteriza también por "la parálisis, el sectarismo y el retroceso". La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha criticado que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, decidiera subir el IBI "a todos aquellos comerciantes, hosteleros y hoteleros que dan empleo".

"Atacar el empleo quiere decir que la gente se queda en paro, y que no se construye, que no se edifica... este Ayuntamiento ataca frontalmente el empleo", ha aseverado Esperanza Aguirre.

Para la portavoz del PP, mientras que que el paro baja en España y en la Comunidad de Madrid, en la capital aumenta. "10.000 madrileños más en el paro que cuando llegaron", ha indicado.

Además, Aguirre ha acusado a Ahora Madrid de inventarse problemas. "Se inventan problemas que no existen, recuerden los 25.000 niños hambrientos, ya no están, han desaparecido; el problema con que era necesario e imprescindible quitar la placa de los carmelitas asesinados, sin hacer un expediente ni una placa por escrito", ha ejemplificado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Si por una parte, para Aguirre se inventaban problemas, del mismo modo asegura que "no resuelven los problemas verdaderos". "La limpieza está cada vez peor; no digamos ya con esta campaña electoral, en la que había dirigido unos escritos para decirles que no se ensuciara la ciudad, y resulta que la ciudad está invadida de propaganda electoral en los lugares prohibidos por las ordenanzas".

Para Esperanza Aguirre esto es debido a que Madrid es "la ciudad sin ley". "No sabemos cuántas denuncias se han transformado en multas; además nos encontramos con que el equipo de Gobierno tiene cuidado en destruir tradiciones, pues ahora han anunciado que la tradicional misa de San Juan la van a suprimir, igual que el desfile", ha señalado.

Aguirre se ha detenido en el ámbito de la Cultura madrileña para asegurar que "jamás ha habido un concejal de cultura como esta". "Aparte de poner la navidad laica, la programación de títeres del carnaval, destituyen al director del Teatro Español", ha apuntado.

También ha criticado el cese de la interventora general del Ayuntamiento, así como la ejecución de la ley de Memoria Histórica.

Respecto a si el Gobierno de Manuela Carmena había hecho algo "bien", Aguirre ha indicado que "hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces al día". "Lo mejor que ha pasado es que muchos de los concejales, incluyendo a la misma alcaldesa, han que no volverían a hacer ciertas cosas", ha asegurado.











No ha sido posible realizar el purgado