España

Policía Nacional detiene a una mujer por 15 requisitorias de hurto y robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 21 años y nacionalidad rumana, a la que le constaban 15 requisitorias policiales y judiciales por hurto y robo con violencia, mediante el método conocido como "abrazo cariñoso".

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés que participaban en un dispositivo de prevención de hurtos establecido en la zona centro de la ciudad procedieron a la identificación de una mujer.

Tras la consulta a las bases de datos se pudo averiguar que a la misma le figuraban 15 requisitorias, tanto policiales como judiciales, por toda la geografía nacional.

Este método de hurto conocido como el "abrazo cariño" consiste en abordar por la calle a personas especialmente vulnerables, ya sea por razón de edad o por estado físico.

Con la excusa de pedirles limosna o preguntarles por alguna calle o establecimiento consiguen el acercamiento para buscar el contacto corporal dándoles abrazos o caricias. Con este acercamiento aprovechan hábilmente para apoderarse de las joyas.

Las personas que comenten este hecho delictivo son tenaces y persistentes ante la posibilidad de resistencia de la víctima, por lo que en algunas ocasiones hacen uso de la violencia física pasando de la comisión de un hurto a un robo con violencia.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin