España

Protección del medio ambiente y revalorización de espacios urbanos, actividades de los planes de empleo en Ojén

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel y alcalde del municipio malagueño de Ojén, José Antonio Gómez, se han reunido este lunes para tratar los planes de empleo que se desarrollarán en la localidad y el desarrollo económico, comercial y empresarial del mismo. Así, han señalado que la protección del medio ambiente y revalorización de espacios públicos urbanos serán algunas de las actividades que se desarrollarán.

OJÉN (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

En el encuentro, al que también ha asistido el gerente de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera, han abordado las distintas medidas que van a iniciarse durante los próximos meses tras la puesta en marcha de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, que en el municipio van a suponer una inversión de casi 100.000 euros y la contratación de siete jóvenes desempleados y once mayores de 30 años.

Montiel ha recordado que una de los principales medidas incluidas en los programas Emple@Joven y Emple@30+, y con mayor impacto en favorecer las nuevas contrataciones, es la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que se realiza en colaboración con los ayuntamientos, que va a contar con una inversión superior a los 42,5 millones de euros en la provincia de Málaga.

Por su parte, el alcalde ha explicado que con el incentivo de los planes de empleo de la Junta se pondrán en marcha en el municipio de Ojén proyectos para la protección del medio ambiente y la revalorización de espacios públicos urbanos y se contratará a 18 desempleados para llevarlos a cabo.

Así, han detallado que anteriormente, este municipio se benefició de la anterior convocatoria de estos planes, en 2014, pudiendo contratar a 56 desempleados con una subvención de más de 90.000 euros.

En este punto, Montiel ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo.

"Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad", ha destacado.

Por otro lado, han visitado el centro Guadalinfo de Ojén, donde se han registrado hasta el mes de mayo 1.738 usuarios. Durante el año 2015 se han llevado a cabo 77 actividades, 55 actividades de dinamización y 22 actividades de aprendizaje. En el primer cuatrimestre de 2016 ya se han realizado 31 actividades.

Por último, han recordado que este centro abrió en 2005 y desde 2008 hasta 2015 ha recibido una inversión por parte de la Junta de 230.620 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin