España

Barceló dice que su voluntad es que el traspaso de promoción turística a los Consells esté hecha a principios de 2017

Señala que la transferencia de promoción a los Consells "no será un traspaso al uso" porque obliga a una mayor coordinación

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado este martes que la "voluntad" del Govern es que el traspaso de la promoción turística a los Consells Insulars "sea una realidad" a principios del próximo año.

Así se ha manifestado durante una interpelación parlamentaria donde también ha admitido que esta transferencia de promoción turística a los Consells Insulars "no será un traspaso al uso" como el que tuvo lugar, por ejemplo, con agricultura, sino que "obliga a una coordinación suplementaria" en la que, según ha dicho, ya están trabajando.

Durante su intervención, Barceló ha explicado que están realizando "un plus de trabajo para que el modelo que diseñamos sea un modelo de éxito y un ejemplo de un mismo territorio donde hay distintas marcas". "Queremos llegar a un sistema de gestión que esté cargado de sentido común" y que exista una "visión compartida para que se respete cada marca y cada Consell sea responsable y esto nos haga más competitivo".

El vicepresidente, quien ha remarcado el descenso en la cantidad destinada a promoción turística y que tuvo lugar "sobre todo durante la pasada legislatura", ha incidido en que "nadie pone en duda" la importancia de este traspaso puesto que la promoción es un "pilar" clave de la gestión turística.

Según ha dicho, la Agencia de Turismo de Baleares no intervendrá sobre las marcas sin el consenso de los Consells y ya se ha consensuado a qué ferias ir, con qué stands y "qué nos gastaremos" en éstas, entre otras cuestiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin