España

El Pi reclama más agentes de seguridad en Ibiza y Armengol echa la culpa al Gobierno del Rajoy de la falta de efectivos

El portavoz del Grupo Parlamentario El Pi-Proposta per les Illes Balears, Jaume Font, ha preguntado a la presidenta del Govern por las gestiones que se están haciendo para que Ibiza cuente con más agentes de seguridad, ante la oleada de robos que se están produciendo en la Isla.

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)-

Francina Armengol ha recalcado que es el Gobierno central el que tiene la culpa de la reducción de efectivos policiales.

Font ha insistido en los problemas de inseguridad que se están viviendo en la Isla y ha alertado del incremento de los robos. "No se puede vivir con miedo en tu casa", ha espetado al respecto el portavoz de El Pi.

"Esta cuestión demuestra la falta de sensibilidad del Gobierno de Rajoy en torno a los efectivos de seguridad. Es reprobable que se hayan reducido los policías en la Comunidad Autónoma", ha indicado Armengol, quien ha remarcado que las competencias en materia de seguridad las tiene Madrid.

Con todo, Font ha opinado que "gobierne quien gobierne en Madrid, hay que hacer un frente común" para solventar este problema.

La presidenta balear ha reiterado que ya han pedido refuerzos, si bien, ha lamentado que "el PP haya pasado por encima de los intereses de Baleares" y haya dejado en "interinidad" la Delegación de Gobierno durante la campaña electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin