España

26J.- Bustamente (IU-CA) apuesta por la derogación de las reformas laborales del PSOE y el PP

El candidato número tres de Unidos Podemos al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamente (IU-CA), ha reiterado este martes el compromiso de esta coalición electoral de derogar las últimas reformas laborales impuestas por PSOE y PP y apostar por un nuevo modelo productivo al servicio de las necesidades de la mayoría social.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Bustamante ha hecho estas declaraciones durante un encuentro que ha mantenido en el Centro Cívico Tejar del Mellizo con activistas de diferentes colectivos laborales inmersos en conflictos, entre los que se encontraban trabajadores de Correos, Cemusa, Ayesa, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Orquesta Sinfónica, Alcázar de Sevilla, Acisa (semáforos), Horno de San Buenaventura e intérpretes de lengua de signos en Canal Sur.

En este marco, Bustamante ha hecho hincapié en la necesidad de revertir la pérdida de derechos que vienen sufriendo los trabajadores. Y para ello -ha dicho-- "lo primero que hay que hacer es derogar las dos reformas laborales de PSOE y PP, ya que sólo han facilitado el despido y precarizado el empleo en nuestro país".

El número 3 de Unidos Podemos ha abogado también en este encuentro por desarrollar un nuevo modelo productivo en el que la banca pública juegue "un papel fundamental" y sirva para planificar democráticamente la economía, invertir en aquellos sectores que son estratégicos y aportar a las pymes el crédito que necesitan.

La subida del salario mínimo hasta 900 euros y la puesta en marcha de un Plan Nacional de Transición Energética, que cree muchos puestos de trabajo y acabe con las prácticas oligopolistas existentes en el sector, son otras de las propuestas de Unidos Podemos para dignificar las condiciones laborales y reactivar el consumo.

"Se trata, en definitiva, de medidas de desarrollo y de creación de empleo frente a las políticas de austeridad del PP, que han venido a consagrar la desigualdad y la explotación y han dejado sin futuro a los jóvenes de este país", ha señalado Bustamante, que se ha mostrado esperanzado con la posibilidad real de un cambio para la clase trabajadora tras las elecciones del 26-J.

"Nosotros nos estamos configurando como la única alternativa al PP y a sus políticas de recortes", ha enfatizado el número 3 de Unidos Podemos, quien ha animado a los colectivos laborales presentes en este encuentro "a seguir en la lucha y a contar con nosotros, como hasta ahora, para dar voz y visibilidad a vuestras demandas".

Bustamante ha concluido su intervención asegurando que las organizaciones políticas y sociales que integran Unidos Podemos están en el conflicto y no conciben la institución como un fin, sino como un medio para "defender los intereses de la clase trabajadora y lograr unas condiciones laborales dignas y justas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin