España

Pastor evita pronunciarse sobre que el fiscal no descarte más imputaciones y reitera: "Respeto y colaboración"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha evitado pronunciarse sobre que el fiscal Antonio Roma no descarte nuevas imputaciones en el caso, reabierto por la Audiencia Provincial, que investiga las causas por las que un tren Alvia descarriló en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, lo que ocasionó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Preguntada en un acto en Santiago por los periodistas, toda vez que los magistrados de la Audiencia apuntan a Adif al ver indicios de que no realizó la obligatoria evaluación de riesgos en la curva de A Grandeira, la ministra en funciones ha reiterado su mensaje cada vez que se le cuestiona sobre este asunto: "Ya me lo ha preguntado usted en más ocasiones; solamente decirle que yo respeto siempre las decisiones de los jueces, como no puede ser de otra manera", ha dicho.

"Desde luego, el apoyo que siempre he dado a toda la colaboración y desde luego el apoyo a las víctimas", ha apuntado Pastor, que, en la firma del convenio para la estación intermodal de la capital gallega, ha estado acompañada por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre.

En este sentido, interrogada por la nueva situación procesal, y la posibilidad de que no se haya investigado correctamente durante la instrucción --que el juez cerró a finales del pasado año, y ahora la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir--, ha apostado por "volver a repetir lo mismo" que acababa de contestar. "Tengo todo mi respeto a las víctimas, y apoyarlas; y tengo, desde luego, una responsabilidad que es la colaboración, y además lo voy a seguir haciendo siempre", ha expresado.

Por último, acerca de la reclamación de las víctimas, que exigen que se depuren responsabilidades políticas, ha insistido en trasladar su "respeto" a "lo que siempre transmiten las víctimas". "Creo que todos se lo debemos", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin