España

El Cristo del Sahúco de Peñas de San Pedro peregrinará el domingo hasta Albacete por primera vez en su historia

Las parroquias del Arciprestazgo del Sahúco realizarán este domingo, 19 de junio, una peregrinación hasta la Catedral de Albacete junto a la imagen del Santo Cristo del Sahúco, que visitará la ciudad albaceteña por primera vez en su historia.

ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

El párroco de Peñas de San Pedro y representante de las parroquias del Arciprestazgo, José Valtueña, ha señalado que la Santísima Virgen de los Llanos recibirá y acompañará a la imagen del Santo Cristo del Sahúco, según ha informado esta parroquia en nota de prensa.

A las 18.00 horas en la Plaza de la Biblioteca de los Depósitos del Sol de la capital se producirá el encuentro de la Virgen de los Llanos con el Santo Cristo del Sahúco.

A continuación discurrirá la procesión, por un itinerario todavía a determinar, hasta llegar a la puerta lateral de la Catedral, donde se procederá a celebrar el acto de acogida y entrada por la Puerta Santa por parte del párroco de San Juan, Julián Ros.

Ya en el interior, se celebrará una misa presidida por el arcipreste del Sahúco, Alfonso Ruescas, y que será predicada por el propio Valtueña.

Una vez finalizada la eucaristía, en la Plaza de la Virgen de los Llanos se celebrará un acto de despedida al Santo Cristo del Sahúco, que volverá esa misma noche a Peñas de San Pedro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin