Buscar

CSIF dice que Aguirre sólo sube el sueldo a directores de colegios públicos "castigando al resto del equipo directivo"

22/09/2008 - 19:15

El sindicato CSI-CSIF Enseñanza Madrid denunció hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pretende subir el sueldo "sólo" a los directores de los colegios públicos de la Comunidad "castigando al resto del equipo directivo e ignorando a los demás miembros del claustro".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, CSI-CSIF se mostró a favor de la medida propuesta por Aguirre durante el Debate del Estado de la región pero consideró que es una propuesta "restrictiva e insuficiente" porque la subida debe ser también para el resto del Equipo Directivo por la labor que desempeñan y porque entienden que debe extenderse a todo el profesorado, ya que es la piedra angular del sistema educativo.

El sindicato estimó que el profesorado de la Comunidad de Madrid "está a la cola en el apartado de retribuciones", comparado con el resto de comunidades de España, "con el agravante de que Madrid es la primera en ingresos y la más cara para vivir".

Además, afirmó que todavía hay temas pendientes del anterior Acuerdo Sectorial, que supondrían una mejora de las condiciones laborales y económicas del profesorado, tales como pago de tutorías y actualización de licencias y permisos.

También entiende que es necesario empezar la negociación del nuevo Acuerdo Educativo, que finaliza en Diciembre de 2008, donde se contemple una mejora económica de mayor amplitud que la propuesta por la presidenta madrileña, y mantiene que según un informe de la CEOE los profesores de la Comunidad "son los más poder adquisitivo han perdido de toda la Unión Europea en los últimos 10 años".

Finalmente, CSI-CSIF Enseñanza Madrid aseveró que busca siempre la mejora de las condiciones profesionales de los docentes de la Comunidad de Madrid, incluyendo el aspecto retributivo como uno de los más importantes, por lo que instará a la Consejería de Educación a dar solución a esta demanda profesional "con urgencia".