España

Madrid. más de 50 autobuses para paliar el cierre temporal de la línea 1 de metro

- Aún no hay fecha para el comienzo de las obras por la huelga de Cercanías

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público este jueves un plan para paliar los problemas de movilidad que provocará el cierre temporal de la línea 1 (L1) de Metro, que aún no tiene fecha debido a la huelga de Cercanías de Renfe. La EMT reforzará las líneas 10, 37, 102, 143 y 145, al tiempo que establecerá tres servicios especiales.

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, afirmó que, “a pesar de que no compartimos el planeamiento de la Comunidad para esta obra”, su “responsabilidad como Gobierno municipal” es paliar los efectos derivados del cierre de la L1, motivo por el que adoptarán estas medidas.

Por el momento no hay fecha para el inicio de las obras en esta línea, que estaban previstas entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, ya que las huelgas en el servicio de Cercanías de Renfe han obligado a atrasarlas, según el Consorcio de Transportes, que ha dejado en suspense la fecha para acometer las obras.

Según el plan presentado hoy por el Ayuntamiento, se instalará un carril bus temporal en la Avenida de la Albufera, a fin de que los autobuses acorten tiempos. Asimismo, contempla reforzar casi en un 50% el servicio en la línea 145 de la EMT, que une Conde de Casal con Ensanche de Vallecas.

Otra de las líneas que más se reforzará es la 37, que contará con un 37,5% más de servicios, mientras que la 10, la 102 y la 143 aumentarán la frecuencia entre un 20 y un 30 por ciento. En total, la EMT pondrá en circulación entre 50 y 60 autobuses más, destinados a cubrir estos refuerzos y las líneas especiales.

SERVICIOS ESPECIALES

Las tres líneas especiales que estarán activas durante el cierre de la L1 de Metro unirán Plaza de Castilla con Cuatro Caminos (SE1), Atocha con Sierra de Guadalupe (SE2) y Conde de Casal con Sierra de Guadalupe (SE3).

Asimismo, el servicio de agentes de movilidad se verá reforzado en varios lugares de la ciudad que podrían verse afectados por el aumento del tráfico. En concreto, sólo en la Avenida de la Albufera se desplegarán 14 de estos agentes, que contarán con apoyo de la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)

16-JUN-16

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin