España

El Ayuntamiento establece un dispositivo de seguridad para las Fogueres de Sant Joan con 560 efectivos

El dispositivo de seguridad de las Fogueres de Sant Joan, que se celebran entre el sábado 18 y el 24 de junio, estará formado por 370 agentes de Policía Local, 160 bomberos y 30 voluntarios de Protección Civil, que se unirán al operativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional. Además, el dispositivo de tráfico implementará dos líneas de autobús circular y un carril reservado de transporte público y urgencias entre la avenida de Juan Bautista Lafora y plaza del Mar.

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El edil de Transportes y Seguridad, Fernando Marcos, ha detallado que el dispositivo municipal se complementa con el que se ha establecido desde la Subdelegación del Gobierno con efectos del Cuerpo Nacional de Policía ya que "evidentemente hay un dispositivo de seguridad especial de Policía Nacional que tendremos en la ciudad".

El edil ha destacado que será "importante" y que contará con agentes uniformados y de paisano que "velarán por la seguridad de todos" y ha subrayado que el nivel de Seguridad del Estado sigue en nivel 4 y que se tuvo una reunión de Coordinación en Subdelegación del Gobierno "donde se presentó un plan bastante importante que permite estar un poco más tranquilos".

PERÍMETRO CERRADO

El perímetro restringido al tráfico comenzará a las 7.00 horas del sábado con accesos restringidos por calle San Telmo, Cuesta la Fábrica, avenida de Alcoi, avenida Benito Perez Galdós y avenida doctor Gadea, por Calvo Sotelo y por San Fernando. Además, en función de las necesidades internas del circuito, como la celebración de los desfiles, la Policía Local podrá restringir por completo el acceso.

En cuanto al servicio de autobuses se establecerán desvíos de las líneas del transporte público en el centro de la ciudad para potenciar las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Oscar Esplà y la plaza de España.

Además, se establecerán dos líneas circulares: la 14A, en sentido de las agujas del reloj, que saldrá de plaza del Mar hacia Oscar Esplà; y la 14B, en sentido contrario, desde la plaza del Mar hacia avenida de Dénia.

Fernando Marcos ha señalado que estas dos líneas tendrán "una aceptación muy notable" por la dificultad para "moverse estos días, y con estas líneas se consigue ir de un punto a otro o bien haciendo trasbordo, porque todas convergen con estas circulares". Asimismo, ha anunciado que el objetivo es que se implanten de forma "inmediata" y "definitiva" tras las fiestas en la reunión de la Mesa del Transporte de mediados de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin