El proyecto de helicicultura del Espacio Natura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 dará empleo a usuarios del Centro de Inserción Profesional y Ocupacional (CIPO, SCLL) de Sabadell, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental.
SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
En la masía de Can Deu se ha instalado una granja de helicicultura de 1.500 metros cuadrados destinados a engordar a los caracoles de la variedad 'Helix aspersa' y dará empleo a una decena de personas, bajo la supervisión de sus educadores, según ha informado la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 en un comunicado.
La finalidad de este proyecto es la inclusión social y la integración sociolaboral de estas personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, además las tareas se realizan en un entorno natural, que forma parte del Parque Agrario de Sabadell.
La actividad arrancará este mes de junio, se prevé inicialmente una producción de unos 1.000 kilogramos de caracoles y respecto al primer año se ha establecido un contrato con una empresa catalana que comercializará los moluscos y los exportará.
Este proyecto forma parte de un convenio que firmaron en 2015 la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y CIPO, SCCL para desarrollar un programa que englobara una actividad productiva, de inserción y aprendizaje a desarrollar en el Espacio Natura.
Relacionados
- Más de 96.000 personas con discapacidad intelectual no pueden votar
- Discapacidad. predif reclama el voto de las personas con discapacidad intelectual
- Plena inclusión reclama la compatibilidad de pensiones para las personas con discapacidad intelectual
- Discapacidad. salud mental espana exige el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual
- Sánchez Rubio resalta "el apoyo constante" de la Asociación 'Vale' a personas con discapacidad intelectual