España

Vara aboga por poner los "intereses de España" por encima de los "de partido"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por poner los "intereses de España" por encima de los intereses particulares o los "de partido".

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

"Sería bueno que de aquí al domingo 26 de junio definiéramos un tema para mí esencial, fundamental, y es que pongamos los intereses de España por encima de los nuestros", ha asegurado.

De este modo, Fernández Vara ha indicado que le gustaría "oírselo decir (esta posición) a todos y cada uno de los responsables políticos". "Si eso cada uno lo dice será mucho más fácil todo a partir del lunes siguiente a las elecciones", ha apuntado.

"Que lo importante sea el país y no como me vaya a ir a mí, como te vaya a ir a ti, como le vaya a ir al otro, sino como le vaya a ir al conjunto del país, y eso es fundamental, tanto que me atrevería a decir que más importante que quién será importante para qué. A mi ya no me importa tanto quien vaya a ser presidente como para qué vaya a ser presidente", ha asegurado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en un acto público de campaña en la localidad pacense de Llerena.

En esta línea, y preguntado por el balance que realiza de los días de campaña, Vara ha indicado que está "preocupado", toda vez que España "necesita un gobierno" por "encima de la campana gorda". "España tiene que tener un gobierno sí o sí. Y yo desde luego voy a hacer todo lo posible desde el PSOE para que lo tenga", ha aseverado.

ESPERA UN RESULTADO "FAVORABLE" DEL 'BREXIT'

Asimismo, el también presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que espera un resultado "favorable" del referéndum de permanencia del Reino Unido en la UE, conocido como 'Brexit'.

"España tiene que ser consciente de la situación que se produce a partir de la realidad de Gran Bretaña. Tenemos que ser conscientes entre todos de unirnos en torno a una idea y es que cuanto mejor le vaya a Europa mejor le irá a España", ha indicado, al tiempo que ha abogado por el hecho de que los españoles se unan en torno a un proyecto común que "se llama Europa".

También y preguntado por las declaraciones realizadas en Mérida la semana pasada por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero de que días después de las elecciones de diciembre a Pedro Sánchez le "prohibieron los barones" del PSOE, entre ellos el de Extremadura, negociar con Podemos, Vara ha respondido que "está apañado".

"El problema es él, el problema son ellos. El problema son ellos que tuvieron la oportunidad el 2 de abril de que hubiera un gobierno alternativa a Rajoy y votaron que no", ha respondido, al tiempo que ha indicado que echa de menos en "algunas fuerzas, entre ellas Podemos, ha dicho, que hablen de los problemas de la gente.

Asimismo, y preguntado por la participación que espera en las elecciones del próximo 26 de junio, el secretario general del PSOE de Extremadura ha hecho referencia a la "altísima participación" de voto por correo, a lo que ha añadido que no cree que haya una "mala participación".

También, y cuestionado por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz), Fernández Vara se ha mostrado seguro de que habrá DIA "porque hay elecciones". "Seguramente si las elecciones hubieran sido antes la declaración hubiera estado antes", ha dicho.

PETICIONES AL GOBIERNO

De igual forma, y preguntado por las peticiones que se harían desde Extremadura al nuevo gobierno salido de las urnas, el presidente del Ejecutivo regional ha asegurado que versarían sobre dotación de infraestructuras ferroviarias y un plan especial de empleo con una fiscalidad que permita a Extremadura en 2020 estar "en la media española".

Así ha indicado que el próximo gobierno de España tendrá que tener "muy claro" que deberá apostar por el "equilibrio para Extremadura", algo que significa dotar de "inversiones" en comunicaciones que unan lo urbano y lo rural.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin