La primera sesión de la comisión de investigación de la deuda, las contrataciones y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid se celebrará este viernes, versará sobre la enajenación de patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y se ha acordado entre Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos que serán llamados a declarar en esa primera jornada la exalcaldesa Ana Botella y los actuales concejales del PP Pablo Cavero y Borja Carabante, exconsejero y exviceconsejero de Vivienda de la Comunidad, respectivamente.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
También serán llamados a declarar la exdelegada de Urbanismo, Paz González; el que fuera consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé; el exdirector general de Vivienda de la Comunidad entre 2007 y 2013, Juan Van-Halen; y su sucesora de 2013 a 2015, Ana Gomendio.
Igualmente serán llamados a comparecer los técnicos municipales de urbanismo y aquellos que intervinieron en los procesos de venta de la EMVS. La EMVS copará las dos primeras sesiones de la comisión.
Relacionados
- Botella, Cavero y Carabante son llamados a declarar en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid
- Botella, Cavero y Carabante son llamados a declarar en la comisión de investigación que arranca con la EMVS
- Los concejales Carabante y Cavero, primeras bajas de la comisión municipal de investigación que arranca este viernes
- La primera sesión de la comisión de investigación será el 17 de junio y llamará a Botella, Cavero y Carabante
- La primera sesión de la comisión de investigación será el 17 de junio y llamará a Botella, Cavero o Carabante