icon-avatar
Buscar

Sucesos.- Detenida una mujer que portaba 100 bellotas de cocaína ocultas en el interior de su organismo

17/06/2016 - 11:07

La Guardia Civil ha detenido en una actuación en el aeropuerto de Málaga a una mujer que portaba oculta en el interior de su organismo 1.353 gramos de cocaína.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Los hechos tuvieron lugar cuando la ahora detenida, de nacionalidad nigeriana y de 47 años, se disponía a realizar el preembarque de su vuelo con destino a Zurich (Suiza) donde fue interceptada por los agentes de la Guardia Civil perteneciente a la Sección Fiscal del aeropuerto, que procedieron a identificar y examinar a la pasajera y su equipaje de mano.

El estado de nerviosismo de la mujer hizo sospechar a los agentes de que portaba droga en su organismo, por lo que se le practicó un examen radiológico, en el que fueron detectadas un número indeterminado de cápsulas en la cavidad abdominal, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Así, una vez trasladada a un centro médico de la localidad, y evacuada la sustancia estupefaciente ingerida por la pasajera, fueron incautadas 100 bellotas de cocaína que arrojaron un peso aproximado de 1.353 gramos.

Por los hechos, la viajera fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública.











No ha sido posible realizar el purgado