España

Diputación destina 25.000 euros a respaldar la actividad de ocho colectivos y asociaciones

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, ha suscrito este lunes acuerdos de colaboración con ocho colectivos de Córdoba capital y provincia, por valor de 25.000 euros, con el fin de respaldar actividades y proyectos distintos y variados, desde actividades lúdicas y recreativas hasta iniciativas de proyección cultural o relacionadas con el flamenco.

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Tras la firma, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, ha agradecido a los colectivos firmantes la labor social que realizan durante todo el año y ha subrayado que "el valor de esta firma trasciende lo meramente económico".

"Tenemos la obligación de fomentar la participación ciudadana porque creemos en una sociedad participativa y en la implicación de la ciudadanía y porque creando ciudadanos con más valores y que saben trabajar para ayudar a sus vecinos, hacemos ciudadanos más críticos", ha apuntado Ruiz.

En este sentido, el presidente de la Diputación provincial ha expresado que aunque los recursos económicos "son siempre limitados las ganas, la ilusión y la voluntad son absolutamente ilimitadas", y ha agregado que "lo que firmamos trasciende los recursos económicos". Además, ha destacado que los colectivos realizan "actividades muy diversas que cuyas facetas serían imposibles de cubrir sin vuestro trabajo".

Por su parte, la responsable de Participación y Consumo en la institución provincial, Aurora Barbero, ha insistido en que "la provincia tiene un gran tejido asociativo y vosotros sois parte de él, llegando a todos los rincones y haciéndonos partícipes de vuestros proyectos".

ACUERDOS

En concreto, la Diputación ha firmado acuerdos con la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico) para el desarrollo de sus actividades modelísticas durante 2016, con la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos para todos sus proyectos también durante este año y con la Asociación de Animación Sociocultural y Tiempo Libre 'Tris-Tras' de Villaviciosa para iniciativas de animación y participación sociocultural.

De igual modo, también reciben ayudas económicas la Asociación de Vecinos Sociocultural de Morente para su IX Jornada de Senderismo 'Nos vemos en Morente' y la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Nicasio de Priego de Córdoba con el fin de colaborar en su Congreso Nacional sobre las cofradías y hermandades del Rosario de la Aurora.

Finalmente, también se colabora con la Peña Flamenca 'La Soleá' en la XXXIV Semana Cultural Flamenca, con la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute y con la Peña Cultural Flamenca 'La Zambra' para ayudar en la XXIII Noche Flamenca de Zambra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin