Buscar

La catalana Capital Cell abrirá una filial en Reino Unido en 2017

20/06/2016 - 17:37

La plataforma de 'equity crowdfunding' (financiación colectiva de inversión) Capital Cell abrirá una filial en Cambridge (Reino Unido) con el objetivo de empezar a operar en 2017, un proyecto en el que ya están trabajando dos personas, ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa y Conocimiento.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa lo ha anunciado en el marco de la misión institucional y empresarial de Acció en el Reino Unido esta semana y que cuenta con la participación de siete 'startup' catalanas del sector 'fintech', entre las cuales figura Capital Cell.

El consejero delegado de Capital Cell, Daniel Oliver, ha explicado que las plataformas de 'equity crowdfunding' mueven ocho veces más dinero en Reino Unido que en toda Europa de forma conjunta: "Tienen mucha cultura de inversión privada y un entorno financiero muy dinámico".

Esta plataforma de financiación alternativa nació en 2015 y ya ha dado apoyo a diez proyectos del ámbito de la salud, levantando más de 2,4 millones de euros.

Se trata de un portal donde particulares compran acciones de empresas no cotizadas: "Son proyectos de I+D avanzados, de largo recorrido, y relacionados con la oncología, el Alzheimer y otras enfermedades cerebrales", ha finalizado Oliver.

Contenido patrocinado

Otras noticias