España

Madrid. el ayuntamiento destina 250.000 euros a las fiestas del orgullo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid destinará este año un total de 250.000 euros a las fiestas del Orgullo ‘MADO 2016’, tras los convenios suscritos desde el Área de Cultura y Deportes, a través de Madrid Destino, con las asociaciones integradas en la Plataforma 28 J, cuyo objetivo es generar un avance en la sensibilización y normalización del colectivo LGTBI.

Según informó el consistorio de la capital, las fiestas, que se celebrarán desde el próximo 29 de junio hasta el 3 de julio, se convierten este año en un ensayo general de las ediciones del WorldPride y EuroPride que tendrán lugar en Madrid en 2017 y que, según el Ayuntamiento, se convertirán en un escaparate para proyectar la imagen de la ciudad por todo el mundo.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y presidenta de Madrid Destino, empresa municipal competente en materia de gestión y promoción turística, señaló que la firma de los convenios obedece a reconocer la importancia de una fiesta que “celebra la alegría por la diferencia que habita nuestras calles, nuestras casas, nuestros corazones”.

MÁS DE 100 ACTIVIDADES

De ese presupuesto, 200.000 euros irán destinados a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (Aegal), coordinadora de toda la programación de MADO 2016, que organizará 106 actividades, entre exposiciones, cine, teatro, conferencias, actuaciones musicales y deportivas y un festival gastronómico.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con otras doce asociaciones del colectivo LGTBI, que recibirán 50.000 euros. Entre ellas están Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Arcopoli Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, Asociación HT “El hombre transexual” y CHRYSALLIS Asociación de Familias de Menores Transexuales.

También figuran Galehi Asociación de Familias LGTB, Fundación Triángulo, Fundación 26 de Diciembre, Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid, MAD Point Club de Tenis LGTB, Asociación Respeta LGTB, Asociación Cultura Visible, y GMadrid Sport.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-16

PBR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin