España

Aguirre critica que Carmena diga que Ahora Madrid no hace en campaña cuando su Gobierno haga anuncios "electoralistas"

Aguirre valora "positivamente" la suspensión de la presentación de la Operación Calderón

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, diga que Ahora Madrid no participa en campaña cuando su Gobierno se dedica a hacer presentaciones "electoralistas e ilegales" en período electoral.

"La alcaldesa quiere estar por encima del bien y el mal pero su Gobierno no lo está, por esa razón hacen propaganda de cosas que no tienen que anunciarse en este momento", ha señalado Aguirre en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al distrito de Tetuán.

La dirigente popular ha puesto de ejemplo "las rehabilitaciones --en referencia a un plan presentado ayer--, el proyecto del Calderón o lo que hizo Sánchez Mato --concejal de Economía--" al manifestar la intención de bajar el IBI en 22 barrios de la capital.

Sobre este último punto, Aguirre criticado que se anuncie ahora una bajada del IBI pedida por "todos los grupos" menos por Ahora Madrid. Además, ha criticado cree que Sánchez Mato "cínicamente" no haya querido "bajar el IBI" como ellos habían pedido, "a todos los ciudadanos residentes o comerciantes de Madrid", sino que se lo quiera reducir "solo a algunos distritos del sur".

Este es un acto "electoralista e ilegal", ha insistido Aguirre para a renglón seguido recalcar que lo han denunciado ante la Junta Electoral.

Por ello, Aguirre ha valorado "positivamente" que el Gobierno local haya decidido aplazar la presentación de la Operación Calderón para después de las elecciones, cuestión que habían anunciado que llevarían ante la Junta Electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin