España

La Comunidad presenta este lunes la Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo

La Consejería de Presidencia presenta mañana lunes a las víctimas del terrorismo de la Región la Estrategia de apoyo integral y reconocimiento de su memoria y la de sus familias, diseñada por la Comunidad para los próximos cinco años y que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en mayo.

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de la Consejería de Presidencia, María Robles, explicó que se tratará de una reunión en el Palacio de San Esteban, en el que apoyada por medios audiovisuales, "desgranaremos los cinco ejes de la Estrategia entre los que se reparten las 81 medidas que recogen ayudas y acciones concretas que implantará la administración regional".

Robles declaró que la Comunidad organiza este acto coincidiendo con el Día dedicado en España a las Víctimas del Terrorismo. Una jornada establecida en 2010 y que hace referencia a la fecha en la que se produjo el primera atentado terrorista con víctima mortal en España.

La Estrategia de apoyo a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020 supone un marco de actuación estable, continuado y coordinado en el que han participado los distintos departamentos de la Comunidad y que cuenta con el consenso de las principales asociaciones de víctimas.

La responsable regional anunció que la Consejería de Presidencia estará presente en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo que organiza el Congreso de los Diputados el próximo martes, y tras él se le hará entrega de la Estrategia tanto a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, como al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin