España

26-j. la confluencia de iu con podemos ha sido “un mal negocio para garzón”, según gad3

- El PSOE será el partido determinante para la formación de gobierno

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La confluencia Unidos Podemos ha sido “un mal negocio” para el líder de IU, Alberto Garzón, dado que no han logrado aumentar sus escaños, según destacó hoy en el Fórum Europa el director de GAD3, Narciso Michavila.

Para este sociólogo, los resultados de IU habrían sido mejores de haber concurrido en solitario a las elecciones del 26 de junio, dado que la desafección por Podemos les habría restado votos.

De hecho, la confluencia “se ha quedado igual” en escaños e incluso “habría perdido” electores, indicó Michavila durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

EL PSOE SERÁ DETERMINANTE

La cita electoral dejó a Unidos Podemos con 71 escaños en el Congreso de los Diputados, los mismos que sumarían los diputados de Unidad Popular y Podemos con las mareas en las elecciones del 20 de diciembre.

En este sentido, Michavila explicó que los electores se han decantado por “lo conocido”, mientras que la “ideología” no ha determinado en gran medida el voto y sí “los intereses” propios.

Según se desprende de los comicios celebrados ayer, el PSOE será la fuerza sobre la que “pivoten” las posibles formaciones de gobierno, indicó Michavila, quien añadió que “el mapa político estaba dibujado en base al ‘sorpasso’ de Unidos Podemos sobre los socialistas, mientras que ahora la alternativa al PP no será Podemos, sino el PSOE”.

El director de GAD3 señaló que el voto a Podemos era “ideológico”, y agregó que le “sorprende” que un partido que “viene de la calle” haya “perdido su conexión con la calle de forma tan rápida”.

(SERVIMEDIA)

27-JUN-16

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin