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La Junta mejora las condiciones retributivas de los equipos directivos y de tutoría de residencias escolares

28/06/2016 - 13:50
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La medida beneficia a 250 profesionales, que equiparan su régimen salarial al que rige en el resto de la red de centros docentes públicos

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El personal directivo y de tutoría de las residencias escolares equiparará sus retribuciones a las que rigen para los mismos puestos en el resto de la red de centros docentes públicos de Andalucía merced a un acuerdo aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la medida mejorará las condiciones salariales de los 250 profesionales que ejercen estas tareas en las 36 instituciones de este tipo que funcionan en la comunidad, donde cursan sus estudios y conviven en régimen residencial más de 4.600 alumnos con dificultades de acceso por razones geográficas, personales o familiares.

La norma, acordada con las organizaciones sindicales y respaldada por todos los grupos del Parlamento andaluz, deja sin efecto los puestos de carácter singular referidos a directores, maestros educadores y profesores educadores de residencia escolar, además de ajustar las cuantías de los componentes salariales para hacer efectiva la equiparación.

PRESUPUESTO ADICIONAL DE 622.000 EUROS ANUALES

La mejora retributiva, con efectos a 1 de enero de 2016, tendrá un presupuesto adicional de 622.000 euros anuales para la Consejería de Educación.

Las residencias escolares acogen en régimen de familia sustitutoria a alumnos de estudios obligatorios cuyas situaciones personales o familiares así lo aconsejan, así como a los que cursan enseñanzas postobligatorias fuera de su lugar de origen.

En el primer caso las estancias son gratuitas y en el segundo se ofrecen becas de distintas cuantías según las enseñanzas y la renta familiar. En consonancia con su función educativa, las residencias cuentan con el mismo modelo de organización, funcionamiento y participación de las familias que el resto de la red docente.