Buscar

El Macarena organiza un taller sobre 'confección y colocación de pañuelos' para intervenidas de cáncer de mama

28/06/2016 - 18:17
Más noticias sobre:

Este martes ha tenido lugar en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla un taller de la Escuela de Pacientes sobre 'confección y colocación de pañuelos' que estaba dirigido a aquellas pacientes intervenidas de cáncer de mama que acuden a la consulta de enfermería postquirúrgica y presentan alopecia posterior a tratamiento con quimioterapia.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado, el Taller ha estado organizado por la Unidad de Mama de la UGC de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen Macarena y se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en la Escuela de Pacientes con cáncer de mama.

La cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y las altas temperaturas del periodo estival, pueden afectar tanto a la imagen de estas pacientes como a su confortabilidad, siendo la utilización de pañuelos una alternativa a la utilización de pelucas. La enfermería invita de esta forma al autocuidado, promoviendo la mejora del aspecto exterior directamente relacionado con la positividad y equilibrio emocional.

En el mismo taller también se han impartido pautas de régimen de vida para la prevención del linfedema a cargo de la enfermera responsable de la Unidad de Mama Rosario Domínguez.