España

El PSOE pedirá la reapertura judicial de la venta de 1.860 viviendas de la EMVS a un 'fondo buitre'

"Han dicho de una u otra manera que no se cumplió ni una sola ley, norma o instrucción de cualquier procedimiento de contratación"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la comisión de investigación, Mercedes González, ha anunciado que su formación pedirá la reapertura judicial de la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ante el informe definitivo de la Cámara de Cuentas, publicado ayer.

Tras las tres primeras comparecencias en la comisión de investigación, de carácter técnico, la edil ha destacado que lo escuchado explica los motivos "por los que no viene el PP", que han intentado "boicotear la comisión llevándola incluso a la Junta Electoral".

Los comparecientes más técnicos "han dicho de una u otra manera que no se cumplió ni una sola ley, norma o instrucción de cualquier procedimiento de contratación. Eso es muy grave y tiene un nombre. Supongo que tendrá unas consecuencias jurídicas que el Ayuntamiento tendrá que determinar cuanto antes".

Lo dicho en comisión ratifica el contenido del informe de la Cámara de Cuentas. "Desde luego nosotros, desde ayer que se ratificó el informe, vamos a pedir la reapertura del caso sin ningún genero de dudas". "Hay motivos más que suficientes para que la justicia vea esto en condiciones, como ha hecho en los casos de venta a fondos buitre por parte del IVIMA y no ha hecho en la EMVS".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin