España

Condenado a 18 años de cárcel por asesinar a su pareja delante de su hijo en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años de cárcel a un vecino de la capital catalana por asesinar a cuchilladas a su pareja ante su hijo menor de edad, en la habitación del piso en el que vivían de la calle Aragó, en el barrio de Sagrada Familia, la noche del 21 al 22 de noviembre de 2014.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En su sentencia, tras un veredicto de culpabilidad del jurado, la Audiencia da por probado que Roberto José L., de 31 años entonces, la apuñaló varias veces hasta matarla cuando ella estaba en la cama, bebida y cambiándose de ropa, lo que contribuyó a que no pudiese defenderse.

El acusado actuó en un estado de "ofuscación pasional o emotiva" y, después de matarla, llamó a su cuñado para pedirle que fuera a buscar al hijo de la pareja porque, según le dijo literalmente, había cometido una tontería.

La sentencia le prohíbe también acercarse a menos de 1.000 metros de su hijo durante diez años más del tiempo de condena, ni tampoco podrá estar cerca de los padres de la víctima ni de los cuatro hermanos de ella, también durante diez años.

Además, el acusado deberá indemnizar a su hijo con 250.000 euros, a los padres de su pareja con 45.000 euros a cada uno y 30.000 euros a cada uno de los cuatro hermanos de la víctima, según recoge el fallo del tribunal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin