España

26-j. errejón llama a unidos podemos a trabajar "fuerte", porque el cambio “no va a ser ahora, pero será"

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró este viernes, en referencia a los resultados del 26-J, que el cambio político en España “no va a ser ahora”, pero se dará en el futuro y que "hay que trabajar fuerte para que sea”.

El dirigente de la formación morada se expresó en estos términos al finalizar la reunión de esta tarde en Madrid entre Podemos, IU y las confluencias catalana, valenciana y gallega para analizar los resultados de las generales del pasado domingo.

“Lo más importante ha sido desgranar lo que queda hacia delante, no hemos conseguido todos los resultados que queríamos, pero representamos a cinco millones de personas y tenemos 71 escaños, y somos el polo más dinámico y la posibilidad del cambio. No va a ser ahora pero será y hay que trabajar fuerte para que sea”, dijo Errejón en declaraciones a los medios de comunicación.

Este dirigente de la formación morada añadió que si algo pecan en Podemos es de “fustigarse” y realizar autocrítica. “Hemos discutido mucho sobre qué cosas faltaban y qué cosas se podrían haber hecho mejor”, aseguró.

"VAMOS TODOS A UNA"

Explicó que las conclusiones de hoy se expondrán en el Consejo Ciudadano que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio, donde se analizará más en detalle los resultados en comparación con el 20 de diciembre.

“Debatimos en abierto, y con honestidad, pero vamos todos a una”, afirmó Errejón al querer zanjar así cualquier atisbo de duda que pueda existir sobre su relación con Pablo Iglesias, que esta semana calificó de “acierto” la confluencia de IU. Por contra, el secretario Político de Podemos ha mantenido qu el acuerdo con la formación de Alberto Garzón no había funcionado.

Asimismo, este sábado Iglesias y los secretarios generales autonómicos de Podemos analizarán este sábado por territorios los resultados del 26-J.

También queda pendiente por conocer el estudio demoscópico encargado a la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y las encuestas enviadas a los círculos territoriales por parte del secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, que pretende recuperar la voz del engranaje territorial sobre el que se construyó Podemos hace algo más de dos años.

(SERVIMEDIA)

01-JUL-16

LDS/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin