España

El Misterio del cine y la literatura más universal, en verano en la filmoteca Azcona

La Filmoteca Rafael Azcona cerrará la temporada cinematográfica con una completa programación para los meses de verano que incluye interesantes propuestas de cine dentro de los Cursos de Verano de la UR y sobre los dos mayores genios de la literatura mundial: Cervantes y Shakespeare.

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

La programación arrancará mañana, martes, con el inicio del Ciclo 'El Misterio del Cine', que dirige Bernardo Sánchez y con el que la Filmoteca colabora con los Cursos de Verano de la UR. En esta ocasión, el ciclo incluye el pase de tres películas documentales excepcionales: uno sobre la mítica conversación que mantuvieron Alfred Hitchcock y François Truffaut; otro sobre la personalidad, obra y misterio de un genio como Max Linder; y otro David Prowse, conocido actor británico, famoso por encarnar a Darth Vader en la saga original de La Guerra de las Galaxias.

Esta colaboración con la Universidad de La Rioja se cerrará con un pase doble el miércoles 13 de julio, con Buster Keaton como protagonista, aunque no será la única que tenga la Filmoteca con el campus riojano ya que la programación de julio incluirá dos proyecciones del cineclub Cinexín: As mil e uma noites: Vol 1 y Vol 2.

Se trata de dos volúmenes de la misma propuesta cinematográfica, dirigidas por el director portugués Miguel Gomes, y que fueron premiadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Tras el éxito cosechado el año pasado, la Filmoteca renovará su colaboración con las veladas culturales 'Ven a la Bene'. Será el jueves 21 de julio, a las 22 horas en el Patio Interior de la Bene, con el pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016, impulsado por la Academia de Cine y la compañía energética, que incluirá la proyección de una película del mejor cine español del año 2015, 'A cambio de nada', y la asistencia del director de la cinta, el premiado Daniel Guzmán.

En este caso, la entrada es gratuita y la invitación se recogerá en el lugar de la proyección desde dos horas antes de su comienzo.

La programación se completa con el pase de las películas de 'Agosto Clandestino', que conmemorarán los 400 años de la muerte de dos genios: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Será con la proyección de 'Lost in La Mancha', con Terry Gilliam; 'El Caballero Don Quijote', con el mejor Juan Luis Galiardo en el papel del ingenioso hidalgo; 'Los Taranto's, versión calé de Francisco Rovira sobre Romeo y Julieta y Anonymous, película pseudohistórica sobre la vida de un noble isabelino al que se presenta como verdadero autor de las obras de Shakespeare.

El precio de las entradas es de 2,5 euros. Las entradas se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión. Todas las películas se proyectarán en versión original y subtitulada al castellano si éste no es el idioma de la película.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin