España

El Ayuntamiento renuncia al presupuesto de 2016 y empieza a trabajar en el de 2017

El Ayuntamiento de Jaén ha suspendido la tramitación del presupuesto municipal de 2016, que se mantiene prorrogado, y se centrará en el de 2017.

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

"Suspendemos la tramitación del presupuesto municipal de 2016, que se mantendrá prorrogado, y nos centraremos en trabajar desde ya, y contando con la colaboración y aportaciones de los distintos grupos municipales, en la redacción del presupuesto municipal de 2017", ha anunciado el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla.

Asimismo ha anunciado que en la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda que se celebrará, el viernes, 8 de julio, tal y como se ha acordado con todos los grupos municipales, "se analizarán las distintas propuestas en aras de conseguir el saneamiento financiero del Ayuntamiento, y por lo tanto, éste debe ser también el foro en el que se negocie el proyecto de presupuestos para el año 2017".

Bonilla ha subrayado que "el proyecto de presupuesto de 2016 ya no tendría mucho recorrido", ya que su aprobación definitiva no tendría lugar antes de final de septiembre, por lo que "atendiendo a la petición que nos hizo el PSOE el pasado jueves, creemos que resulta conveniente que nos centremos en trabajar en el presupuesto del año 2017".

El concejal de Hacienda y Contratación ha añadido que "queremos contar con la colaboración, propuestas y sugerencias de todos los grupos municipales para sacar adelante el presupuesto de 2017, lo que supondrá de igual modo adoptar medidas encaminadas a mejorar la situación financiera del Ayuntamiento".

La idea, según ha explicado a Europa Press Manuel Bonilla, es que el presupuesto de 2017 pueda estar presentado para su aprobación en octubre de este mismo año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin