El hasta ahora presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha presentado este lunes su dimisión "de forma voluntaria" ya que entiende que es "lo mejor para mi partido".
En una rueda de prensa multitudinaria en la que, entre otros, ha estado acompañado de Álvaro Gijón y Sandra Fernández -quienes también han presentado su dimisión- el histórico político ha negado tajantemente que el "PP de Palma crease una estructura en la Policía Local o en el Ayuntamiento de Palma en base a intereses personales y partidistas".
"Necesito tiempo para defenderme todavía no sé de qué, necesito defenderme sin tener cargas que me impidan actuar con libertad en mi defensa", ha declarado.
Así, ha querido "dejar claro" que niega "cualquier tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción de la Policía Local y de la corrupción que se anuncia en prensa de otros departamentos de Cort", ha asegurado también que nunca se ha beneficiado "de ningún tipo de favor sexual" y que tampoco nunca ha solicitado servicios de prostitución.
"Absoluta indefensión"
Rodríguez ha dicho sentir una "total y absoluta indefensión" por no haberse podido defender "de lo que supuestamente se me acusa con la gravedad de los hechos que se me acusa" y ha asegurado que está a disposición del juez "para intentar aclarar cualquier tipo de duda sobre mi inocencia".
Así, ha señalado que las "únicas" reuniones que ha mantenido desde el PP de Palma con funcionarios o representantes de trabajadores han sido con el objetivo de presentar a los candidatos el programa electoral del partido o "hacer propuestas para intentar mejorar el día a día de los ciudadanos".
Por todo ello, ha explicado que ha decidido presentar su dimisión puesto que "nunca he antepuesto mis intereses personales a los del PP". "Ha llegado el momento de dar un paso atrás por el bien del PP y hoy también renuncian Gijón y Fernández al ostentar cargos de designación directa", ha declarado.
"Todo se lo debo al PP"
"A pesar de las circunstancias me considero una persona afortunada, todo se lo debo al PP, que me ha permitido aportar mi granito de arena para mejorar mi ciudad, mi comunidad autónoma y mi país", ha manifestado antes de asegurar que ahora se quedará en el partido como "militante de base".
El presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha asegurado que nadie del PP nacional ha reclamado estas dimisiones y ha recordado que el código ético de la formación no afecta a las tres personas que han presentado su renuncia.