España

El Parlamento aprueba otorgar 9,31 millones de crédito extra para los gastos de los partidos en las últimas autonómicas

El Pleno del Parlamento ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario, por importe de 9,31 millones de euros, para sufragar las subvenciones a las formaciones políticas por los gastos electorales de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, celebradas el 22 de marzo de 2015.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno dio luz verde a este proyecto de ley el pasado mes de junio y este miércoles ha logrado la unanimidad de la Cámara andaluza, siendo aprobado sin debate de los grupos y por lectura única.

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la comunidad autónoma subvenciona los gastos que realizan los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, en función de los escaños y votos conseguidos. También se otorgan ayudas destinadas a financiar el envío directo de sobres, papeletas electorales y publicidad.

La concesión del crédito cuenta con el preceptivo informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía, organismo que ha analizado la contabilidad detallada y documentada presentada por las formaciones políticas sobre sus ingresos y gastos electorales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin