El líder de Reagrupament, Ignasi Planas, ha apuntado este miércoles que el presidente de CDC, Artur Mas, se asegura el "control" del nuevo partido que surja del congreso de este fin de semana con personas de su máxima confianza tras su propuesta de tándem presidencial y una dirección ejecutiva que integrarán una docena de personas.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, ha respetado la propuesta lanzada por el también expresidente de la Generalitat, aunque considera que es una modificación suficientemente importante de la propuesta inicial que "posiblemente responde a algún motivo más de los que se han dicho".
Planas, que es candidato a dirigir el nuevo partido, ha interpretado que este esqueleto de organización responde al intento de encajar los equilibrios de Mas y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la lista de 12 personas que preparan para formar parte de la dirección ejecutiva, así como con las variables que puedan surgir durante el congreso.
Relacionados
- TVCP constata que el Gobierno vasco convalidó gastos por 27 millones pese al informe negativo de la Oficina de Control
- El Senado acuerda personarse ante el TC por el conflicto del control al Gobierno en funciones
- Sucesos.- Detenido con más de 13 kilos de marihuana en una bolsa en un control policial en Granada
- Bruselas pide más control para combatir la evasión fiscal y la financiación del terrorismo
- Paros en Francia contra la reforma laboral: la huelga de servicios públicos afectará al servicio de control aéreo