Buscar

Localizan una patera con 27 subsaharianos a 12 millas de Melilla y Marruecos se hace cargo de ellos

7/07/2016 - 14:28

La Guardia Civil ha localizado en el mar a una embarcación a la deriva, con 27 personas a bordo, todas ellas adultas y de origen subsahariano, que fue rescatada a 12 millas de la costa de Melilla por una patrullera de la Gendarmería Real de Marruecos, según ha informado este jueves el portavoz de la Comandancia de Melilla.

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Los hechos han ocurrido de madrugada cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla recibió una llamada procedente de Salvamento Marítimo de Almería que advertía de que una embarcación con inmigrantes había partido de las costas marroquíes con dirección a costas peninsulares y que por motivos desconocidos se encontraba a la deriva y en dificultades, facilitando coordenadas que pudieran ser de utilidad para el inicio de la búsqueda.

Una vez activado el protocolo de localización de embarcación en el mar con personas a bordo, partió con inmediatez una embarcación del GEAS-Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Melilla y un helicóptero del servicio aéreo, a la vez que se activaba el protocolo conjunto con la Gendarmería Real Marroquí.

Tras varias horas de intensa búsqueda y en coordinación permanente con Salvamento Marítimo, el helicóptero de la Guardia Civil localizó a la embarcación que se encontraba a la deriva posiblemente por efectos de las corrientes, sobre las 10,40 horas, a unas doce millas al este de Melilla.

Los agentes comprobaron que en su interior iban a bordo 27 personas, todas ellas de procedencia subsahariana, 25 de ellas hombres y dos mujeres, encontrándose todos ellos aparentemente en buen estado físico y en calma.

El helicóptero permaneció en las inmediaciones de la embarcación con objeto de darle seguridad hasta que agotó el combustible y comprobó que una patrullera de la Gendarmería Real Marroquí se hizo cargo de la misma, subiendo a todos los inmigrantes a bordo de la embarcación, finalizando de esta manera el auxilio y rescate de estas personas de forma satisfactoria.