España

Escuelas Católicas de Andalucía y Universidad Loyola firman un acuerdo de colaboración en materia de educación

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los centros educativos concertados de la región andaluza, y la Universidad Loyola Andalucía, primera universidad privada de iniciativa social de la misma región, han firmado un acuerdo marco de colaboración y vinculación "para el desarrollo de actividades de interés común, con objeto de desarrollar alianzas, facilitar la relación entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo económico y social".

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Universidad Loyola Andalucía en una nota de prensa, el acuerdo permitirá a ECA y Loyola colaborar en apartados como formación, empleabilidad, investigación, actos e instalaciones. Así, con respecto al primer punto, el convenio permite "diseñar formación conjunta para responder a las necesidades de formación específica definidas por Escuelas Católicas" y "participar en el desarrollo, difusión e implantación de la oferta educativa de la Universidad".

Por otro lado, ambas partes podrán participar en la selección del alumnado de la Universidad, tanto para las prácticas iniciales dirigidas para el alumnado de grado, como para las prácticas profesionales destinadas a los alumnos de másteres". Igualmente, el acuerdo permite "diseñar programas de investigación, la promoción de cátedras o de institutos específicos y de docencia".

Junto a esto, ECA y Loyola podrán "coorganizar jornadas, seminarios y otros espacios de encuentro", así como poner a disposición las instalaciones para usos corporativos y reuniones", ha afirmado la Universidad Loyola.

De esta forma, ECA es la patronal que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En Andalucía, la institución religiosa cuenta con más de 400 centros distribuidos por toda la geografía, con casi 230.000 alumnos y más de 16.000 profesionales, tanto personal docente como no docente.

La Universidad Loyola Andalucía es una institución de la Compañía de Jesús que se sustenta sobre los valores de excelencia, exigencia, servicio, universalidad, compromiso, espiritualidad y pasión por conocer. En estos momentos cuenta con más de 1.600 alumnos repartidos por sus campus de Sevilla y Córdoba.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin