icon-avatar
Buscar

La Diputación invierte este año un millón de euros en Puçol para mejorar infraestructuras y servicios

7/07/2016 - 15:05

La Diputación de Valencia ha invertido este año más de un millón de euros en obras de mejora de infraestructuras y servicios, en la localidad valenciana de Puçol a través de los planes provinciales y una subvención especial para acometer la accesibilidad de la playa y la remodelación de los baños del polideportivo municipal.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves las distintas obras del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) que decidió acometer para evitar que el remanente de tesorería del ejercicio de 2014 acabara en los bancos.

Rodríguez, tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento ha realizado la visita acompañado por el alcalde de Puçol, Enric Esteve, y los diputados provinciales Toni Gaspar, Mamen Peris y Miguel Bailach.

La Diputación ha invertido 70 millones de euros que han servido para llevar a cabo más de 1.150 proyectos en más de 260 municipios de la provincia de los que 693.000 euros han ido a parar a Puçol, donde han permitido la ejecución de una decena de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad de l'Horta Nord.

Entre las actuaciones del PIFS en Puçol, Rodríguez ha visitado la zona verde de la calle Cabeçol, en el entorno de la muralla, en cuyo acondicionamiento el Consistorio ha invertido 50.000 euros, así como el nuevo recinto para el mercado municipal y estacionamiento, junto a la playa, y el parking y la zona infantil del Espai Jove, obras que han tenido un coste conjunto de 212.000 euros.

El final del trayecto ha sido el paseo marítimo de Puçol, donde la comitiva ha visitado la nueva cubierta de 190 metros cuadrados, creada para generar un nuevo punto de ocio y esparcimiento junto a la playa, así como para organizar actividades al aire libre, y cuyo coste ha sido de 155.000 euros.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Puçol tiene previsto empezar este mismo mes, también en la playa, las obras de mejora de la accesibilidad, gracias a la subvención de 80.000 euros concedida este año por la Diputación. La actuación, que se prevé que esté terminada el próximo mes de agosto, permitirá eliminar por completo las barreras arquitectónicas de esta playa de L'Horta Nord, haciéndola completamente accesible.

A estas inversiones hay que sumar los 172.000 euros que recibirá Puçol del Plan Plovincial de Obras y Servicios (PPOS) y los 66.000 euros del Plan de Caminos y Viales (PCV). En total, cerca de un millón de euros que, como ha afirmado el alcalde de Puçol, "están sirviendo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

"Hemos intentado gestionar el dinero del PIFS lo mejor posible, estirándolo al máximo para invertir tanto en la creación de nuevas infraestructuras como en la mejora y acondicionamiento de calles y espacios públicos en los que hacía más de 20 años que no se invertía y que se encontraban muy deteriorados", ha declarado el alcalde, Enric Esteve.

Rodríguez ha indicado que la esencia del PIFS, no son las grandes obras, sino actuaciones necesarias que "algunos ayuntamientos reclamaban desde hace años y que mejoran de forma considerable la vida de los vecinos de nuestros municipios".











No ha sido posible realizar el purgado