España

Diputación invierte 280.000 euros en la mejora de la carretera de El Saliente, entre Albox y Chirivel

La Diputación de Almería va a ejecutar una inversión de 280.000 euros para la mejora de la carretera provincial AL-7100 que conecta los municipios de Albox y Chirivel, y discurre a través del Santuario de El Saliente.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Según detalla el diputado de Fomento, Óscar Liria, en un comunicado, la actuación ya ha sido licitada por la Diputación de Almería y permitirá dar continuidad al trabajo que se ha realizado previamente en esta vía por el personal y la maquinaria de la institución provincial.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 280.000 euros, se va a financiar con fondos propios de la Diputación de Almería, incluidos dentro del Plan Viario 2016, que recoge una partida de 4,5 millones de euros en obras en toda la Red de Carreteras Provinciales.

Los trabajos en esta vía se van a centrar en la rehabilitación del firme, en un tramo continuo de seis kilómetros que van desde el punto kilométrico 13.500 al punto kilométrico 19.500, con un ancho de seis metros y medio.

Esta obra tiene como objetivo la mejora de esta carretera para adaptarla a las necesidades actuales de tráfico, ya que soportan un importante flujo de vehículos y necesita un firme más seguro y con mayor adherencia.

Liria ha indicado que estos trabajos suponen el colofón a unas actuaciones que ha desarrollado la propia Diputación de Almería con su maquinaria y en las que "los trabajadores del Servicio Provincial de Carreteras han estado ampliando la calzada, dotándola de mayor anchura, y ahora se ha procedido a la contratación del asfaltado en un tramo de seis kilómetros".

La puesta en marcha de estas obras supone una mejora importante en una vía que conecta las comarcas de Los Vélez y el Almanzora. Liria ha detallado que la actuación en la AL-7100 por El Saliente "va a permitir a conductores, trabajadores y turistas circular de forma más segura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin