España

La Asamblea quiere que Madrid apueste por el sector del videojuego como motor de desarrollo

La Asamblea de Madrid quiere que el Gobierno autonómico apueste por el sector del videojuego como motor de desarrollo económico y de la economía digital de la Comunidad.

MADRID, 7 (EUROPA PRES)

Se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que Ciudadanos ha traído a la Cámara autonómica y que ha contado con el visto bueno de PSOE y PP, en la que también se respalda pedir al Gobierno central que ponga en marcha incentivos fiscales para la creación y producción de la industria del videojuego en España y la captación de proyectos internacionales.

La iniciativa apuesta por que la Comunidad tome las medidas necesarias para potenciar las producciones nacionales y coproducciones internacionales de la industria del videojuego con el fin de crear un "ecosistema de referencia a nivel internacional en materia de innovación, educación, formación, tecnología y cultura y generar oportunidades laborales de calidad y futuro".

Además, se insta a que la Comunidad considere el sector de la creación y producción del videojuego como "estratégico para el desarrollo económico y motor de la economía digital de la Comunidad".

Para ello, apuestan por constituir en dos meses un grupo de trabajo en el que participen la Comunidad de Madrid y las organizaciones representativas del sector de los videojuegos para realizar un diagnóstico de la industria en la región y establecer un plan específico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en la región.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin