La expresidenta del Parlament y dirigente de Demòcrates de Catalunya, Núria de Gispert, ha replicado este sábado a quienes desean que la nueva CDC se llame Partit Demòcrata Català que "no puede ser" porque ambas formaciones compartirían nombre.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en respuesta a un apunte en Twitter del alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, partidario de Partit Demòcrata Català: "¡Pues lo lamento pero no puede ser! ¡Ya es nuestro!".
"¿No veis que no es lo mismo?", ha contestado a Bel y a otros usuarios de Twitter que decían que existen varios partidos registrados que incorporan el concepto 'demócratas' en su nombre.
Varios miembros destacados de la antigua CDC se han posicionado a favor de este nombre para el partido que surgirá del Congreso Fundacional de este fin de semana en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), como el conseller de Cultura, Santi Vila, el propio Bel y la alcaldesa de Calella (Barcelona) y diputada de JxSí, Montserrat Candini.
Partit Demòcrata Català también ha convencido al líder del sector liberal de la antigua CDC, Marc Guerrero, y al diputado de CDC en el Congreso de los Diputados Carlos Campuzano, que así lo han compartido a través de sus perfiles de Twitter.
Relacionados
- La nueva CDC replica a Demòcrates que 'Partit Demòcrata Català' no está registrado
- Demòcrates de Catalunya recurriría el nombre Partit Demòcrata Català si lo adopta la nueva CDC
- Buch apuesta por el nombre de Partit Demòcrata Català para la nueva CDC
- Los alcaldes Bel y Candini optan por llamar Partit Demòcrata Català a la nueva CDC
- La nueva CDC votará el domingo llamarse Junts per Catalunya, Partit Nacional Català o Partit Demòcrata Català