España

DCN presentará en septiembre sus demandas contra el Ayuntamiento por bloquear la 'Operación Chamartín'

Distrito Castellana Norte (DCN), la sociedad con la que el BBVA y la constructora San José quieren desarrollar los terrenos de la denominada 'Operación Chamartín', presentará en septiembre un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que se anule el acuerdo municipal que tumbó su proyecto para llevar a cabo esta operación urbanística.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha precisado el presidente de este grupo, Antonio Béjar, en una entrevista en 'El Mundo', en la que ha detallado que también se presentará una demanda contra el Consistorio de Manuela Carmena por daño patrimonial y perjuicios económicos.

En la entrevista, Béjar critica que "el único objetivo del Ayuntamiento de Madrid en todo este tiempo" ha sido "sacarles del proyecto".

La operación Chamartín está desde el pasado 25 de mayo paralizada como consecuencia de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento tras denegar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana.

Al respecto, el presidente de DCN ha cargado contra la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena, por no mostrar voluntad de negociar en "la media de docena de veces" que se ha reunido con ellos. "Eso demuestra que su única intención es echarnos y que eso no lo pueden hacer con criterios técnicos", destaca.

En una entrevista a Europa Press, el presidente de Distrito Castellana Norte ya mostró hace unos días su "desilusión" y "decepción" con la postura adoptada por el Ayuntamiento al denegar su plan para el desarrollo con criterios "fundamentalmente políticos, no técnicos ni jurídicos".

"Estamos convencidos de que los tribunales van a anular la decisión del Consistorio, consideramos que los motivos empleados son de nulo derecho", dijo entonces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin