España

Ribas (ICV) advierte al PDC de que renovarse no es un 'lifting' ni un congreso "una lavandería"

La coodinadora de ICV, Marta Ribas, ha advertido al nuevo partido que ha alumbrado CDC este domingo, Partit Demòcrata Català (PDC), de que una renovación no es sólo hacerse un 'lifting' y que una congreso "no es una lavandería donde puedas lavar todas tus sábanas".

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en rueda de prensa este lunes acompañado por el comisario de la comisión organizadora de los actos del 80 aniversario del PSC, Jordi Guillot, después del congreso nacional de refundación de CDC en el que, tras dos días de debate, se decidió cambiar las siglas a PDC.

Preguntada por la dificultad de la formación para escoger su nombre --después del rechazo de los militantes a las propuestas de la directiva, que desenvocó en una comisión para escoger el nombre-- Ribas ha sostenido que es una símbolo de las prioridades de quienes dirigen el Govern y pilotan el proceso independentista.

"Su principal preocupación es el nombre y no las ideas que están detrás o cómo gobernar y dar respuestas a la ciudadanía", ha reprochado.

La coordinadora ecosocialista ha propuesto una renovación real, que suponga una reflexión hacia "un sistema político sano y limpio", que dé respuestas a las necesidades ciudadanas, algo que ve incompatible con que el expresidente Artur Mas se postule para volver a ser quien se ponga a los mandos.

"Parece que el liderazgo del partido volverá a recaer en Mas, por lo que parece que estamos abocados a la retórica de Mas que es la de el partido con las sedes embargadas y cómplice de la austeridad", ha censurado y ha recordado que pese a que copien la fórmula de la cocordinación de ICV, hay que hacer cambios más profundos para refundarse.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin